"Un grupo de ciudadanos estamos convencidos de que a través del ocio, el arte, las ciencias y la cultura se puede favorecer la transformación social e intentar dejar una sociedad más justa...

 

...gratuito para desempleados, voluntariado del tercer sector, universitarios y colaboradores...

 

...Vamos a intentar invertir en la vida para que algunas cosas sucedan y no esperar a lo que pueda pasar...

 

...Maridaje de palabras, sonidos y sabores."

¿Qué es la Comunidad Abando?

 

Innovación social / gizarte berrikuntza y liderazgo de servicio / zerbitzurako lidergoa.

 

Misión: Un grupo de ciudadanos nos reunimos y organizamos, para ayudar en lo posible a personas que están en paro o sufriendo la situación actual.

 

Visión: Queremos ser una Comunidad de referencia que se caracterice por su discreción, esfuerzo y honestidad en la ayuda al prójimo y centrada en el ámbito de la villa de Bilbao.

 

Valores: Ponemos nuestro conocimiento y relaciones a trabajar para ayudar a los demás haciendo de la solidaridad activa nuestra forma de desenvolvernos con la sociedad.

Organizaciones con las que colaboramos...

Esta semana queremos

compartir contigo.....

Show More
TESTIMONIOS...

“Un placer colaborar con la iniciativa, una verdadera fusión de amistad, inquietud por la juventud, cultura, debate y relaciones sociales, que aporta valor a la ciudad, al hotel y a toda la sociedad”.
Juan Tomás Hernani. Consejero delegado de Satlantis y profesor en la Universidad de Deusto.
 
“La comunidad Abando es un signo solidario en esta sociedad desencantada y cada vez con menos esperanza (y oportunidades). Si el saber es muy importante, qué decir del hacer si además genera solidaridad. Me siento honrado por haber sido invitado a participar en este proyecto tan necesario como ejemplar.”

Gabriel Mª Otalora Gerente/Kudeatzaile. aaecc – Junta Provincial de Bizkaia - Bizkaiko Batza.


“Se trata de una acción solidaria mediante la cual se trata de devolver a la sociedad lo que ésta te aporta. Es una forma de estar agradecido en el día a día y demostrarlo, que no sólo se quede en palabras.”

Iñigo Gutiérrez. Socio IGB-Consultoría Estratégica.
 
"La Comunidad Abando es la respuesta de un grupo de personas ante la desesperanza, el fatalismo y la apatía actuales. Es un lugar de encuentro para la solidaridad, el conocimiento y la amistad. Es un privilegio poder formar parte de una iniciativa de esta naturaleza."
Álvaro Martín. Director financiero de Enerbide S.A.
 
Decia la gran poetisa nicaraguense Gioconda Belli, que la solidaridad era la ternura de los pueblos mas fuertes, yo diria que ademas es la de las mejores personas..La Comunidad Abando creada bajo el auspicio desinteresado de Alboriñi Consultores, Cadena Aranzau y por el entusiasmo de personas tan extraordinarias como la familia de la Fuente, refleja no solo la sensibildad por los más desprotegidos en estos tiempos dificiles, sino tambien auna ese valor de servicio y busqueda del bien comun con los retos empresariales y ello como parte de una estrategia empresarial de la busqueda de la solidaridadl digna de elogio.Seguid así!!. 
Fernando Gonzalez Ausin. Letrado Osakidetza.
 
"Gracias a la Comunidad Abando, hay personas que teniendo graves problemas no se sentirán nunca solas y siempre encontrarán alguien con quien hablar y que les escuche, apoye y ayude. Y en los tiempos en los que estamos es muy de agradecer."
Carlos Pérez Apraiz Director. Control de Gestión y Desarrollo Corporativo GRUPO CONSERVAS GARAVILLA, S.L.
 
 
 
 
 
 
      
COLABORADORES...